Historia

En el año de 1955 el Arq. Jorge Ramírez Martínez Sotomayor hombre visionario de entrega académica logra la formación de la “ESCUELA DE DECORACIÒN VERACRUZ”, en el seno del Instituto de la Vera-cruz, colegio femenil de las madres Mercedarias de Berriz, ubicada en la colonia Chapalita. Dicha comunidad venía de España con planes de Estudio Europeos que lograron una excelente calidad académica, constituyéndose en un colegio de gran aceptación social en Guadalajara.
En aquella Época, las jóvenes tenían muy pocas oportunidades de continuar sus estudios a niveles técnicos o profesionales, lo más común era que estudiaran formación familiar o comercio, aunque también había muchas jóvenes talentosas con grandes posibilidades de desarrollo en el campo profesional, razón por la cual fue creada esta Escuela de “DECORACIÓN VERACRUZ”.
La aceptación y el éxito progresivo logrado por la Escuela de Decoración Veracruz incentivó a estos directivos a crear en 1976, el primer Bachillerato Técnico en Turismo por medio del cual se otorgaron simultáneamente el Certificado de Bachillerato y el de Técnico en Turismo.
Estas carreras de profesional medio se elevaron a nivel de licenciatura en el año 1984 para beneplácito del estudiantado.
Poco tiempo después se incorporan a la SEP los Bachilleratos Técnicos de:
Programador, Computación Fiscal Contable, Contabilidad, Comunicación, Informática Administrativa, Turismo, Diseño Publicitario, Diseño Decorativo y Diseño Gráfico.
Así para el año de 1987, se Incorporan a la Secretaría de Educación Pública las siguientes carreras:
Licenciaturas para cursarse en 3 años:
Administración de Empresas Turísticas, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría, Informática Administración, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Psicología e Ingeniero Arquitecto.